Secretos de los animadores de Disney: descubrimos quiénes fueron los modelos para tus personajes favoritos…

Aunque en un principio la productora Disney se encargó de pequeños trabajos, como la serie de 10 minutos de duración de “Alicia en el País de las Maravillas”, pocos años después se lanzó a grandes proyectos de largometrajes. Así fue como de la magia de sus creadores surgió “Blancanieves y los siete enanitos”. Pero aunque pensáramos que los personajes salían directamente de los cuentos clásicos, en realidad se basaron en personas de la realidad que sirvieron como modelos de carne y hueso. Hoy os mostramos lo que había detrás.
actores detrás dibujos disney

1. Lucille La Verne – Grimhilde (Blancanieves y los siete enanitos)

Fue precisamente para el primer largometraje, que lanzara al estrellato a los estudios, cuando contaron con Lucille La Verne, una gran actriz de teatro y cine que tuvo un amplio reconocimiento con sus papeles discretos pero retorcidos. Fue también ella quien se encargó de darle la voz a la reina y a la bruja, a pesar de que luego en los diferentes doblajes se utilizaran casi siempre dos actrices diferentes. Su innegable talento sentó las bases para futuros caracteres malvados que copiaron muchas ideas de ellla. Ahora podrás ponerle rostro real a las voces de tu infancia.
Pulsa en “siguiente página” para leer el resto del contenido del post.
actores detrás dibujos disneyComparte esta imagen en Facebook

2. Kathryn Beaumont – Alicia (Alicia en el País de las Maravillas)

A pesar de contar con solo 13 años de edad, esta joven actriz sería reclamada por la casa Disney para hacer el papel de protagonista “Alicia en el País de las Maravillas”. Aunque su actuación fue bastante buena, la cinta no tuvo la acogida esperada, siendo uno de los primeros fiascos cinematográficos de la productora. No obstante ella fue seleccionada para hacer solo dos años más tarde el papel de Wendy en el largometraje Peter Pan en el que se pueden apreciar sus mismos rasgos.
actores detrás dibujos disney

3. Bobby Driscoll – Peter Pan (Peter Pan)

El niño que nunca quería crecer para convertirse en adulto, Peter Pan, tuvo una historia trágica en la vida real. A pesar de haberse ganado un Oscar por su actuación en esta cinta, Bobby Driscoll tuvo una fuerte adicción a los narcóticos que le supusieron graves problemas y que, finalmente, le llevaron a la muerte. Por suerte su obra sí que se mantiene viva en el país de Nunca Jamás. El actor de doblaje, quien contaba con solo 16 años en la producción, fue también el modelo de la misma. Falleció con tan solo 31 años de edad completamente arruinado y olvidado. La magia de Disney puede tocar con gracia o hundir tristemente.
Pulsa en “siguiente página” para leer el resto del contenido del post.
actores detrás dibujos disney

Anterior

4. Margaret Kerry – Campanita (Peter Pan)

A sus 24 años, la actriz Margaret Kerry ya disfrutaba de la experiencia de haber pertenecido al elenco de “The Ruggles” como la adolescente Sharon. Pero fue gracias a convertirse en la sensacional Campanita por la que fue eternamente recordada. Sus movimientos, gestos y hasta rasgos fueron la inspiración para este personaje que contó con tal popularidad que terminó por protagonizar algunas secuelas posteriores en solitario. Nada que envidiarle al papel que tuvo años después con Julia Roberts en Hook.
actores detrás dibujos disney

5. Eleanor Audley – Maléfica (La bella durmiente)

La hermosa Maléfica fue el fruto de una mezcla entre malevolencia y elegancia representada magistralmente por la actriz Eleanor Audley. A pesar de que en su concepto original tenía la apariencia de una anciana de aspecto desagradable, la genial intervención del diseñador del personaje, Marc Fraser Davis, dio a la creación el aspecto que finalmente conocemos. Sin duda todo una cierto que se vio reflejado en la película posterior de carne y hueso y en la inclusión de la bruja como una de las mejores (o peores, según se mire) villanas de todos los tiempos. No solo ella fue importante para la película.
Pulsa en “siguiente página” para leer el resto del contenido del post.
actores detrás dibujos disney

Anterior

6. Helene Stanley – princesa Aurora (La bella durmiente)

A pesar de que no llegó a darle la voz, ya que esto quedó para la soprano Mary Costa, sí que dio forma entre otras a la princesa Aurora, protagonista de la cinta de “La bella durmiente”. Fue utilizada en varias de las creaciones de Disney como modelo, quedando también para el recuerdo su Cenicienta. Por desgracia en esta representación no se llevó demasiado mérito, ya que prácticamente toda la historia giraba en torno al resto de personajes que pugnaban por rescatarla.
actores detrás dibujos disney

7. Jennifer Connelly – Jasmín (Aladdin)

El personaje de Jasmín fue un cómputo de inspiraciones para poder transmitir la belleza que se escondía tras el nombre de Jasmine. Debido a que la tierra descrita en la obra de Aladdin, Agrabah, es ficticia, toda la historia también podía serlo. Por ello la protagonista fue el producto de mezclar a la prometedora intérprete Jennifer Connelly, quien contaba con 22 años en ese momento, y la voz de la actriz de doblaje Linda Larkin. Ha sido considerada como una de las más hermosas creaciones de la casa, siendo ampliamente imitada y querida. Su mayor enemigo también fue un gran personaje.
Pulsa en “siguiente página” para leer el resto del contenido del post.
actores detrás dibujos disney

8. Conrad Veidt – Jafar (Aladdin)

Aunque la inspiración y el concepto del personaje, del que fue encargado el artista polaco Andreas Deja, se basaba en una vaga referencia en las mil y una noches, utilizó la genial interpretación de Conrad Veidt para su creación. La voz del personaje, no obstante, fue de Jonathan Freeman. Este también se ha incluído en varias listas como villano clásico considerado como más popular. No en vano apareció en las secuelas de la mítica película.
actores detrás dibujos disney

9. James Woods – Hades (Hércules)

El siempre polifacético actor James Woods fue el encargado de dotar a este malvado personaje de las características que lo hacen inconfundible. Siendo posiblemente uno de los más poderosos de Disney, al tener el infierno como dominio, su creación, dándole unos toques irónicos y humorísticos, lo hicieron ganar una popularidad de la que posiblemente nadie esperaba. Hay quien incluso lo prefiere antes que al propio Hércules, quien fue a su vez sobrino y enemigo. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Disney Pictures / Wikimedia
actores detrás dibujos disney

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *